jueves, 14 de abril de 2016

Habilitar Scroll ( rueda ) Access 2010+ cambio registro


Aquí os pongo una pequeña solución para aquellos que queráis habilitar de nuevo la rueda/scroll del ratón para cambiar registros en los formularios de Access, ya que a partir de la versión 2010 esta función se deshabilito para evitar confusión en los usuarios y que se pudieran cometer errores a la hora de modificar registros.

Debéis ir al formulario donde queréis activar el scroll y una vez abierto en vista previa pulsar Alt + F11 o haga clic en Ver código en el grupo Herramientas en la cinta de opciones.

Te abrirá el editor de Visual Basic de Microsoft, ahí debéis seleccionar el formulario que queréis modificar en la parte izquierda, si no lo ha abierto al entrar en el editor de Visual Basic.

Una vez que en la parte derecha salga todo el código del formulario,  en cualquier parte del código ( preferiblemente primeras lineas ), debemos introducir el siguiente código.


Private Sub Form_MouseWheel(ByVal Page As Boolean, ByVal Count As Long)

 If Not Me.Dirty Then

   If (Count < 0) And (Me.CurrentRecord > 1) Then

     DoCmd.GoToRecord , , acPrevious       

   ElseIf (Count > 0) And (Me.CurrentRecord <= Me.Recordset.RecordCount) Then           

        DoCmd.GoToRecord , , acNext

   End If

 Else

   MsgBox "The record has changed. Save the current record before moving to another record."

 End If

End Sub


Una vez añadidas esas lineas, volvéis a vuestro formulario y veréis que ya podréis cambiar de registro usando la rueda del ratón.







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Trucos Juegos NES

Trucos Juegos NES Aqui intentare recuplar los trucos, guias, que encuentre de algun juego que haya jugado de la Nintendo, NES, NASA. ...

https://3.bp.blogspot.com/-__sEj8AZ_QI/UjYHvbgz_tI/AAAAAAAAAJM/1gUDD79bOOw/s1600/Capturar-6.jpg