martes, 6 de octubre de 2015

Tipos de Ventiladores y tamaños.


Ventiladores para caja o torre                                                


Ventilador 8cm:



Ventilador 9cm:





Ventilador 12cm:

Ventilador 14cm:






Ventilador CPU                                                                      


Básico:
El típico conjunto de ventilador + disipador que viene con los procesadores Intel hoy en día.





Mas sofisticados:




Lo que suele diferenciar estos ventiladores ( como el de la imagen ) a los de serie es el gran radiador que forma parte del disipador el al cual le atraviesa unos tubos de cobre que conectan directamente con el soporte que va sobre el procesador, la ventaja de estos disipadores es que se puede crear un mayor flujo de aire sin que el aire caliente se retenga cerca de la CPU.

A diferencia de los básicos o de serie que vienen con los procesadores, cuando estos generan la corriente de aire el disipador no tiene nada detrás que le impida fluir con libertad, lo que permite alejar todo el calor fuera de la CPU y refrigerar mejor el cobre que lo compone y esta en contacto con el procesador. Pero los básicos cuando proyectan el aire hacia el disipador, aun que este es expulsado por los laterales del disipador gracias a su forma en espiral, el calor que se desprende de la CPU sigue estando en las cercanías del procesador, lo que no ayuda mucho a la hora de mantener mas refrigeración en el y en sus alrededores.





Ventiladores GPU ( Tarjeta de video )














No hay comentarios :

Publicar un comentario

Trucos Juegos NES

Trucos Juegos NES Aqui intentare recuplar los trucos, guias, que encuentre de algun juego que haya jugado de la Nintendo, NES, NASA. ...

https://3.bp.blogspot.com/-__sEj8AZ_QI/UjYHvbgz_tI/AAAAAAAAAJM/1gUDD79bOOw/s1600/Capturar-6.jpg