domingo, 26 de octubre de 2014

PC Modding Aurora Case II



Y aquí empieza el segundo capitulo sobre el Modding de Mi torre.

Después de haber realizado la operación interior y haber dejado hueco para futuras tarjetas de gráficas, ahora comienzo con el objetivo numero dos, realizar una via de escape para el calor que se acumule dentro de la parte superior de la caja.



Como muchos sabrán muchas cajas de ordenador ( torre, semitorre , etc.. ) empiezan a  incluir una vía de escape superior para el calor, esto es debido ha que el calor de la caja aun que pongamos ventiladores extrayendo el aire en la parte de atrás o en alguna de las tapas de la torre, como se ha hecho toda la vida, siempre queda algo de calor que se acumula en la parte superior de la caja.

 ¿ Y como podemos hacer que esto no suceda ?, pues muy sencillo, incluyendo una salida de aire en la parte superior, en plan extractor o chimenea.












Bueno pues después de esta pequeña explicación , vamos ha proceder a crear nuestra vía de escape para el calor.


Lo primero que tenemos que hacer es dibujar en la caja el agujero por el que saldrá el aire y marcaremos también donde irán el anclaje del mismo ( tornillos ). En mi caso he decidido hacer un agujero y no llenarlo de agujeritos porque aun que mi intencion final sera añadir un filtro de polvo y asi evitar que caigan cosas por el hueco del ventilador, una rejilla ( como las metálicas que vienen en michas cajas para evitar que entren objetos al ventilador ) estándar ofrece menos resistencia al aire que un panel de agujeros.

Bueno, para comenzar como he dicho marcamos he realizado las marcas en la chapa superior donde voy a intervenir con la dremel para hacer hueco a mi nuevo ventilador.



Una vez que he hecho las marcas puedo proceder a realizar los cortes y a hacer el agujero en la parte superior de la torre. Por cierto, consejo ... si alguien va a hacer un agujerito en el ordenador para hacer una toma de aire, os aconsejo que no hagais el corte sobre la linea que hayais dibujado,, si no por el borde exterior de esa linea.


Si os fijáis en la foto , aun que en esta foto el disco de corte esta un pelin separado para que se vea mas claro, creo que la idea para que se entienda es clara, de esta forma cuando hagamos el corte nos aseguraremos de que el agujero sea como mínimo del mismo tamaño que el agujero del ventilador o mas grande, nunca mas pequeño, si lo hacemos mas pequeño a parte de que puede que hagamos ruido cuando el aire choque con el borde del agujero, puede que consigamos el efecto contrario y que una mínima parte de aire caliente salga fuera y el resto vuelva a dentro de la caja por que rebota con la chapa.

Bueno, yo no se que mañosos sereis vosotros , pero yo tuve suerte y el pulso me acompaño tan bien :D que pude hacer la circunferencia casi perfecta.


Podeis verlo en las imagenes :-).



Pues ya esta, tenemos nuestro agujero hecho, ahora lo que nos queda es rematar los agujeros donde ira el anclaje , yo utilice una de las brocas que me venia en la dremel, para metal y aun que tuve que utilizar la broca para ir agrandando el agujero poco a poco, no tuve ningún problema, puesto que después pase un cabezal con lija con la dremel ( un cabezal no muy grueso ), para ayudarme.

Un consejo que doy a todo aquel que quiera animarse a hacer algo asi es que para los agujeros donde irán los tornillos o el anclaje que le queramos poner ir probando poco a poco con un tornillo clásico de ventilador para caja y cuando veamos que el tornillo fluye sin problemas para entrar y salir del agujero, perfecto tendremos listo ya el agujero para poder enganchar sin problemas nuestro ventilador. Otro consejillo para cuando terminemos de hacer el agujero del ventilador, que no lo he mencionado antes , lo que tendremos que hacer primeramente es lijarlo , con una lija para metal o una de las lijas que vienen con la dremel y ayudarnos con eso a dejar el agujero mas perfecto, pero este no es el consejo, el consejo es que cuando pasemos la lija, si no estamos seguros de que el agujero sea 100% como deseamos y es posible que varié unos milímetros con el del ventilador, pasemos una lija en diagonal por el borde y parte interior.


Desgraciadamente no tengo foto para poner un ejemplo y dejar mas claro el tema de lijar en diagonal la parte interior del agujero que hemos hecho, pero voy a intentar explicarlo.

La idea principal es dejar el agujero o del mismo tamaño que el agujero del ventilador, o un pelin mas grande un milímetro, dos , sin pasarse. Pero si no estamos seguros por mucho que miremos, pongamos el ventilador al otro extremo del agujero , observemos y nos de la sensación de que este todo bien, podemos hacer lo que comento a la hora de lijar.


La idea es dejar el agujero algo similar a este dibujo:


__________________________________ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ ___________________
_________________________________/ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _\__________________                                                      
                                                           

Por que comento esto , pues muy sencillo si dudamos de si nuestro agujero es o no lo suficientemente grande para abarcar la salida de aire. De esta forma ayudaremos a no ofrecer resistencia a la salida de aire, quitando de en medio la "" rebabilla "" que pueda obstaculizar la salida del mismo, al no encontrar el aire una superficie plana que corte la salida del mismo , de esta forma ayudaremos que el aire pueda salir mejor si dudamos de que el agujero sea exactamente igual o lo suficientemente grande para que la salida del aire se extraiga con fluidez.



Bueno, una vez que hemos acabado de realizar la nueva salida de aire, y hemos dejado bien todo , nos hemos asegurado de que no queda rebaba, hemos lijado para dejar todo bien lisito, hemos limpiado para que no quede rebaba de los cortes que hemos realizado a la chapa. He decidido darle una capita de pintura a la caja. En mi caso, la dremel se me escapo un par de veces, y como veis en la foto superior , podréis observar pequeños cortes por el borde del agujero debido a las lijas y el disco de corte. A si que para dejarlo bonito decidí pintarlo con un spray negro. Dejando la chapa como en la siguiente foto.

Tachaaaannnn   :D




Yo creo que no ha quedado tan mal , no???  ^^ :D al menos no se notan los roces, ni los arañazos prácticamente por lo que queda casi la caja como nueva. Pero esto no queda aquí, pues como dije mi intención era añadir un filtro antipolvo para evitar, 1 que pueda entrar polvo de fuera cuando esta el pc inactivo,  y 2 puedan caer objetos ajenos al interior de la torre.




Pues nada chicos , como veis el trabajo esta terminado, ya tengo mi nuevo extractor de aire caliente en la torre, en la imagen superior vemos la base del filtro de polvo y como comente ese diseño de rejilla no ofrece apenas resistencia al aire que extrae el ventilador, aun que es cierto que cuando ponemos la tapa con el filtro la telilla que hace de filtro si ofrece algo de resistencia al aire, pero el aire fluirá mucho mejor que si le hacemos agujeritos a la chapa en vez de un agujero como el que hice.


Y nada este es el aspecto al final de la fase 2 de mi torre.









Bueno chicos, espero que os haya gustado  y espero que no os perdáis tampoco la fase 3 :D , si efectivamente, esto no ha acabado todavía :D.



Volver a fase 1                                                                      Fase 3 próximamente










http://3.bp.blogspot.com/-__sEj8AZ_QI/UjYHvbgz_tI/AAAAAAAAAJM/1gUDD79bOOw/s1600/Capturar-6.jpg