jueves, 28 de agosto de 2014

Tutorial programador de tareas Windows





Aquí tenéis un pequeño tutorial de como hacer una tarea programada en Windows Vista, 7 y 8 yo en un principio usare Windows 7 pero el procedimiento es el mismo en los sistemas operativos mencionados.

Primeramente podemos ir a Panel de control, he ir a:

SYSTEMA -> HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS -> PROGRAMADOR DE TAREAS



 O también desde inicio y en buscador de programas ponemos tareas



 Y seleccionamos Programador de tareas.

Una vez hayamos entrado en Programador de tareas o Programar tareas si entramos desde Panel de control, nos abrirá una ventana para gestionar las tareas programadas que esta ejecutando nuestro sistema.




En la parte superior derecha , ( rodeado con un marco en rojo en la foto ) encontraremos " Crear tarea básica ).

Aquí nos abrirá una ventana nueva para gestionar los pasos de nuestra nueva tarea.

Yo en el ejemplo he elegido una tarea semanal que se lance cada día de Lunes a Viernes a las 10:34 de la mañana y ejecute un archivo de lotes ( BATCH o . bat ) y programe unas pruebas a la hora indicada.




  • En la primera ventana tendremos que indicar el nombre de la tarea y poner una pequeña descripción si lo vemos necesario.


  •  En la segunda ventana elegiremos el desencadenador, donde elegiremos cuando queremos que se lance nuestra tarea.


  • Como en el tutorial hemos elegido Semanalmente las opciones que nos dará para elegir la         hora y días de ejecución, una vez que tengamos el desencadenador a nuestro gusto pulsamos Siguiente.



  • Ahora nos preguntara que es lo que queremos ejecutar, como lo que vamos a ejecutar es un Script de un fichero BATCH seleccionamos Iniciar un programa y pulsamos Siguiente..

  • En la siguiente ventana , hacemos clic en Examinar y buscamos la ubicacion del fichero que queremos ejecutar, en un principio podeis poner lo que querais, un mp3, un archivo exe, un archivo .bat, etc.. etc.. y pulsamos Siguiente.


  • Y listo ahora ya tenemos  nuestra tarea programada y lista para ser ejecutada.


Recomendación: Antes de dar por finalizada nuestra tarea programada, probar a programarla para que se ejecute a una hora en la que estéis delante del equipo , si por ejemplo estáis creando la tarea a las 10:00 ponerla para que se ejecute a las 10:01 y observar la reacción de la tarea, por si falla y da algún problema, las tareas funcionan siempre, lo que tiene mas probabilidades de fallar son las aplicaciones o acciones que le hagamos ejecutar, así os aseguráis que la tarea funciona correctamente.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Trucos Juegos NES

Trucos Juegos NES Aqui intentare recuplar los trucos, guias, que encuentre de algun juego que haya jugado de la Nintendo, NES, NASA. ...

https://3.bp.blogspot.com/-__sEj8AZ_QI/UjYHvbgz_tI/AAAAAAAAAJM/1gUDD79bOOw/s1600/Capturar-6.jpg