miércoles, 25 de junio de 2014

Como hacer un reloj solar

Hazlo tú mismo : Cómo hacer un reloj solar




Haciendo un interesante uso de Google Map en la web de Paper Sundial Creator, tras determinar nuestra ubicación, elegir nuestra zona horaria y elegir el ángulo de nuestro hogar, nos permitirá imprimir una plantilla que luego podemos armar para crear nuestro propio reloj solar.

Los relojes solares son instrumentos que nos dicen la hora con la sombra creada por el sol. Para diseñar uno, necesitamos saber exactamente donde lo iremos a poner (necesitamos saber la longitud, latitud y orientación de la pared.

Pero con Google Maps, todo el proceso es muchísimo más sencillo, y podremos imprimir y utilizar nuestro reloj solar en minutos!. De esta forma tanto jóvenes como niños podrán aprender mas sobre el sol, las medidas de tiempo y los movimientos de la tierra.

Aquí pongo un pequeño resumen de los pasos que debemos seguir para elaborar nuestro reloj solar,

Primero, procederemos a poner la dirección de nuestra casa en el buscador, una vez que se muestre en el mapa de Google Maps.

Segundo, marcamos el primer punto donde se encuentra nuestra casa y el segundo punto en dirección hacia la pared de nuestro edificio. Y en el esquema que saldrá debajo del mapa seleccionamos la posición de la cara de nuestro edificio.




Si donde vamos a poner el reloj en una pared que sea perpendicular la del edificio, el proceso es el mismo debemos de marcar la dirección de esa pared en el mapa y luego elegir la cara contraria a la pared.


Tercero, elegimos las opciones para nuestro reloj solar, si lo vamos a poner en la pared o en una ventana, si queremos que las horas estén distribuidas para que muestren la hora solar real o la hora establecida en la ciudad, la cual deberemos elegir en el campo Timezone.

Y una vez hecho esto, crear nuestro reloj, imprimirlo, colocarlo en la pared y a disfrutar de nuestro reloj solar. Antes de ponerlo en la pared, fijaros que la hoja vendrá marcada una zona que es la que deberemos doblar para hacer el angulo que mostrara la sombra sobre la hora solar.







Visita la web de : Paper Sundial Creator










No hay comentarios :

Publicar un comentario

Trucos Juegos NES

Trucos Juegos NES Aqui intentare recuplar los trucos, guias, que encuentre de algun juego que haya jugado de la Nintendo, NES, NASA. ...

https://3.bp.blogspot.com/-__sEj8AZ_QI/UjYHvbgz_tI/AAAAAAAAAJM/1gUDD79bOOw/s1600/Capturar-6.jpg