miércoles, 20 de noviembre de 2013

Teletransportador Minecraft




Para realizar un Teletransportador en Minecraft es muy sencillo.

Pasos a seguir :

1º Si estamos en Modo supervivencia o aventura , no podremos usar este bloque a menos que tengamos habilitada la opción trucos y podamos usar el chat para cambiar el modo de juego a creativo o a supervivencia, si es el caso en el que tenemos habilitada la opción trucos desde que empezamos la partida, lo único que debemos de hacer es entrar en modo creativo ( Pulsamos T para activar el chat, y escribimos "/gamemode 1" , sin comillas y entraremos en modo creativo).

2º Una vez en modo creativo lo único que tenemos que hacer es escribir de nuevo en el chat el siguiente comando,  "/give ( nick personaje ) 137" esto nos añadirá un bloque nuevo que no se puede crear en nuestro inventario es el bloque de comandos.





Al insertar un comando en el Bloque de Comandos se deben tener en cuenta los siguientes selectores:
SelectorValor
@aTodos los jugadores
@rUn jugador aleatorio
@pAl jugador más cercano

Esto es necesario para comandos como gamemode survival @p para seleccionar a que jugador le afectará ese código, en este caso el jugador más cercano al Bloque de Comandos se le cambiará el modo de juego a Modo Supervivencia.
Si se usa una de estas variables en algún comando también se pueden agregar opcionalmente argumentos que son los siguientes:

3º Para utilizar el bloque de comandos lo único que debemos hacer es poner el bloque donde mas deseemos y hacer clic derecho sobre el bloque y nos saldrá una imagen como esta. 

Nosotros deberemos escribir en el cuadro de comandos el comando que queremos que se ejecute cuando se active el bloque, para activar el bloque valdrá con cualquier herramienta de activación de acciones de la familia de Redstone,( Palancas, pacas de presión, sensor de luz diurna, etc.. ).

Una vez que tengamos nuestro bloque preparado, solo debemos crear la forma de activarlo , mediante una placa de presión o una palanca e incluso un botón que al accionarlo nos teletransporte a una posición determinada por las coordenadas indicadas.

4º Una vez que ya tenemos todo esto claro, procedemos a generar el teletransporte. Para ello deberemos introducir el siguiente comando en el bloque de comandos,  " tp [ selector al que queremos que afecte: @a, @r, @p ] y las coordenadas ".

Ejemplo:  tp @p 123 890 2235  - Esto hará que el jugador mas cercano al bloque se teletransporte a las coordenadas indicadas cuando se active el bloque.


Gracias a esto podríamos crear nuestros portales personalizados o trampas que pongan en peligro la vida de nuestros enemigos.






Mas información sobre el bloque de comandos: Aquí


http://3.bp.blogspot.com/-__sEj8AZ_QI/UjYHvbgz_tI/AAAAAAAAAJM/1gUDD79bOOw/s1600/Capturar-6.jpg