sábado, 29 de septiembre de 2012

Tutorial Escudos Softcombat ( recreación )


Buenas

Pues aquí adjunto mi primer Tutorial de Escudos de Softcombat o Rev's.

Tengo que decir que las medidas son relativas. Ya que para los Roles suele haber un máximo de 65 x 95 y en Softcombat de 60 x 70 o algo así. Como comente la otra vez, no hablare de medidas si no de como hacer las cosas, las medidas recomiendo que os informéis en la asociación donde vayáis a participar.

De primeras los escudos por norma general se suelen hacer de poliuretano. Podéis encontrar este material en varias tiendas de plásticos y aislantes cosas por el estilo. Podéis investigar en Internet.

Materiales que necesitamos:

  • Poliuretano, ( podría encontrarse en el Leroy Merlín )
  • Tiras de cuero  ( 2 tiras de unos 40cm aprox )
  • 2 Hebillas
  • Cinta Americana
  • Cinta de Carrocero
  • Betún de Judea
  • Colchoneta lisa ( Decathlon - TC100  ) o Lamina de cartón gruesa, ( como el que hay dentro de los carteles de helados o publicidad cosméticos , etc.. ). También vale uno normal como este.
Herramientas necesarias:
  • Cuter
  • Sacabocados ( para el cuero )
  • Pincel y Brocha
  • Pintura Acrílica
  • Rotulador  o lapicero ( Mina blanda ) y  regla
  • Cola Blanca o Atención , en los chinos venden un pegamento  de contacto  de los que pone Supertite, de color Gris para  poliuretano.

Comencemos primero debemos tener encenta que, el poliuretano aun que es un material que a simple vista parezca que no aguantara nada, e de decir que es un material que aguanta muchos golpes, ( con armas de soft , claro esta ). Pero eso no quita que debamos tratarlo con cuidado , procurar trabajar sobre superficies "planas" ,pues un exceso de presión en algún punto de la plancha podría hacer que se partiese. ( Yo me he llegado a tumbar encima y a ponerme de pies encima ( sobre superficie plana 100% ) la plancha no ha partido).
 ¡¡¡ Aviso !!! - no se os ocurra usar Superglue o Pegamento de contacto convencional en el Poliuretano, podéis perder el escudo jeje.


Bueno dicho esto empezamos a contar como hacer nuestro escudo.

Tenemos muchas formas para darle a nuestro escudo, Heraldico , Rodelas, Lagrima, eso ya va a gusto del consumidor.

Nosotros vamos a trabajar para hacer un escudo Heraldico, este escudo y la Rodela , son los mas comunes y típicos en las partidas.

Primero en la Plancha de poliuretano dibujamos la forma del escudo que queramos ( siempre entre las medidas reglamentarias, de la asociación donde participemos).


Una vez que hemos dibujado la forma de nuestro escudo , manteniendo las medidas que vamos a necesitar. Podemos proceder a cortar.( No sera fácil , no es un material que se corte como la mantequilla ).

Cuando tengamos nuestro escudo recortado, lo que deberemos hacer es marcar por donde pasaran las agarraderas del escudo.En primer lugar marcaremos sobre el escudo el lugar correspondiente en el que irán fijadas las correas decuero que vayamos a fijar.
.




 Como vemos en la fotografía hemos marcado unas bandas por donde solo tendremos que agujerear los extremos de los rectángulos dibujados, para pasar la cinta de cuero,quedando así.
 Ahora que hemos colocado la cinta de cuero , se recomienda fijarlas bien con cinta americana y asi asegurarse que se mueva lo menos posible.

Bueno ahora explicare lo siguiente, hasta aquí venia lo mas "" Complicado "" , digo esto por que esto sera la base de tu escudo , todo lo que hagas mal , te saldrá después mal.

Ahora que tenemos ya nuestro escudo ( hecho ), lo que haremos sera poner cinta de carrocero  por la parte contraria al frontal ( donde están las agarraderas ). Y colocaremos en tiras Verticales la cinta de carrocero.

Finalmente, una vez que hemos puesto las cintas de carrocero , aplicamos betún para cubrir la cinta de carrocero , esto le dará un tono madera. 


Una vez lo veamos así aproximadamente, nos pondremos manos a la obra con el frontal. 

Bueno ahora podemos hacer 2 cosas , probar primero la gomaespuma que compramos , a ver que tal aguanta o el cartón ( yo soy mas de cartón que de gomaespuma ):D.

Para pegar la lamina de protección en la parte delantera, deberemos aplicar una capa que cubra toda la superficie del escudo ( si es cola blanca, si es el pegamento de contacto pra poliuretano habrá que echar en las 2 partes) , ¡¡¡ Atención!!, el pegamento de contacto para poliuretano no ha de caeros en las manos , como os caiga os pondrá perdidos , es una porquería quitarse ese pegamento de las manos , casi prefiero que me caiga superglue que ese pegamento que te deja toda la mano pegajosa.


Bueno una vez que hemos realizado todo , nos queda secar, recomiendo dejarlo 2 días o 3 secar antes de continuar y sobretodo dejarlo secar boca abajo ( parte frontal del escudo apuntando al suelo ) , en una superficie limpia y totalmente plana, ponerle unos libros encima del escudo para hacer algo de peso, así conseguimos que se adhiera bien el frontal al escudo.

Después de todo esto , he de comentar que los bordes del escudo han de ir protegidos por lo que debéis ponerles una capita de gomaespuma del mismo ancho del escudo y así que cubra todo  el escudo y lo protege de golpes etc.. Luego podéis pintar la gomaespuma y asi disimuláis con el color del escudo o la cubrís con cinta americana.




Posdata- Las fotos usadas en este manual , no son mías , son sacadas de Internet, no tenia en este momento las fotos de mi escudo. Por lo que no podía poner imágenes de trabajos propios. ( siento las molestias )








No hay comentarios :

Publicar un comentario

Trucos Juegos NES

Trucos Juegos NES Aqui intentare recuplar los trucos, guias, que encuentre de algun juego que haya jugado de la Nintendo, NES, NASA. ...

https://3.bp.blogspot.com/-__sEj8AZ_QI/UjYHvbgz_tI/AAAAAAAAAJM/1gUDD79bOOw/s1600/Capturar-6.jpg